Segunda temporada de Monotagari tendrá dos cours y se estrenará en julio

Monogatari 2nd

Excelentes noticias para los muchísimos fans de la saga que se ha convertido en líder de ventas indiscutible en Japón, la segunda temporada de la serie de light novels Monogatari, original de NisiOsiN, cuya versión animada fue anunciada el año pasado, tendrá dos cour (24 a 26 episodios) y su estreno será en julio 2013, según fue revelado en el último número de la revista Newtype.

Recordemos que la primera temporada de las light novels comprende Bakemonogatari, Kizumonogatari, Nisemonogatari y Nekomonogatari (kuro). Todos los arcos han tenido su adaptación animada en serie de TV (Bake, Nise), especial de TV (NekoKuro) y próximamente película (Kizu), todas con animación de SHAFT (Puella Magi Madoka Magica, Tsukuyomi Moon Phase, Hidamari Sketch) y dirigidas por Akiyuki Shinbo (Cossette no Shouzou, Puella Magi Madoka Magica, Arakawa under the Bridge).

Monogatari 2nd season

Los dos cours de la segunda temporada de Monogatari, adaptarán el material de seis volúmenes de las novelas: Nekomonogatari (shiro), Kabukimonogatari, Hanamonogatari, Otorimonogatari, Onimonogatari y Koimonogatari.

Monogatari

Cabe destacar que las novelas Owarimonogatari y Zokuowarimonogatari, se publicarán este año y forman parte de la tercera temporada de Monogatari, que comenzó con Tsukimonogatari. Bien podríamos ver la adaptación animada de estas novelas en 2014-2015.

Los dejo con el CM que fue emitido al final de la emisión de Nekomonogatari (kuro):