Primer vistazo a Kakumeiki Valvrave

Valvarave

La nueva producción de los estudios Sunrise (Kidou Senshi Gundam 00, Inuyasha, Love Live!): Kakumeiki Valvarave, tiene visos de convertirse en uno de los animes más populares del 2013 ya que en el apartado de staff hay nombres bastante interesantes, además de algo nunca antes escuchado en el apartado musical y comerciales interesantes disponibles en su sitio oficial.

  • Director: Kou Matsuo (Rozen Maiden, Yozakura Quartet, Natsuyuki Rendezvous)
  • Guión: Ichito Okouchi (Code Geass, Angelic Layer, Planetes)
  • Diseño original de personajes: Katsura Hoshino (mangaka de D.Gray-man)
  • Diseño de personajes (anime): Tatsuya Suzuki (animador en Gasaraki, Sacred Seven, Bakumatsu Kikansetsu Irohanihoheto)

La historia se sitúa en una época en la cual el 70% de la raza humana se ha desplazado a vivir en ciudades espaciales. Dos grandes y poderosas naciones, la Federación del Pacto Militar Dorushia (DMPF) y los Estados Unidos del Aro Atlántico (ARUS) tienen una pugna por la supremacía, mientras que una pequeña nación neutral, Jiouru, se mantiene con una economía próspera y un ambiente libre de conflictos. Haruto, el protagonista de la historia, es un estudiante de secundaria que vive en Jiouru, el cual casualmente encuentra un arma humanoide prohibida llamada Valvarave, al mismo tiempo que el Ejército de Dorushia invade su país.

El apartado musical de la serie merece aplausos aún antes de haber escuchado los temas, por haber logrado un suceso inédito: ¡un dúo de Nana Mizuki y T.M. Revolution!

  • Tema de Apertura: «Preserved Roses» por T.M. Revolution y Nana Mizuki
  • Primer tema de cierre: «Boku ja nai» por angela
  • Segundo tema de cierre: n/d por ELISA, regresando después de su reposo médico.

Valvarave se estrenará en abril en el bloque Animeism de los canales MBS, TBS, CBC y BS-TBS.