Categorías
General

BD-Box de Sakura Taisen OVA en Agosto

El sitio web oficial de la franquicia de Sega: Sakura Taisen está promocionando la BD-Box de las OVAs Ouka Kenran y Gouka Kenran, las cuales adaptan los primeros dos vídeojuegos originales de la saga.

Ouka Kenran, de 4 episodios, salió a la venta entre 1997 y 1998, y sirve tanto como precuela al primer vídeojuego, como adaptación de parte de la historia principal. Gouka Kenran, de 6 episodios, comercializados entre 1999 y 2000, adapta eventos del primer y del segundo vídeojuego. Ambas OVAs le dan más énfasis al desarrollo de los personajes que a las batallas (que están presentes aunque no son tan predominantes como en los juegos).

Los veteranos estudios RADIX animaron ambas producciones, dirigidas por Takaaki Ishiyama (Ouka Kenran) y Susumu Kudo (Gouka Kenran), con Kazuya Kuroda (Vandread, Aki Sora, Ookami to Koishinryou) adaptando los diseños de personajes originales de Kousuke Fujishima (Aa! Megamisama, Taiho Shichauzo!, éX-Driver) y Hiroyuki Kawasaki (Gravitation, Gundam X, Kidou Senkan Nadesico) como guionista, adaptando el concepto original de Ouji Hiroi (Moeyo Ken, Diamond Dust Drops, Virgin Fleet), bajo la supervisión de Satoru Akahori (Saber Marionette J, Galaxy Fraulein Yuna, Master of Mosquiton).

La BD-Box de las OVAs conmemora el décimo quinto aniversario de la franquicia y entre los extras confirmados está la edición Director’s Cut del primer episodio de Gouka Kenran, que añade 30 segundos adicionales de animación. El precio de venta (con impuestos) es de ¥ 19.800 y su fecha de lanzamiento es el 24 de agosto.

Sakura Taisen ha tenido otros proyectos animados, como la serie de TV emitida en el 2000 y producida por MADHOUSE, cuya historia diverge en muchos rasgos con los vídeojuegos originales, una película (2001) animada por Production I.G. que sirve como enlace entre la historia del tercer y cuarto vídeojuegos, la OVA spin-off Sakura Taisen SuMiRe (2002), Sakura Taisen École de París OVA (2003) que sirve como precuela al tercer vídeojuego, Sakura Taisen Le Nouveau París (2004) -secuela del tercer vídeojuego-, todas animadas por RADIX y Sakura Taisen New York New York OVA (2007), secuela del quinto vídeojuego, que fue animada por AIC.

Recientemente se anunció que el manga spin-off Sakura Taisen Kanadegumi, que básicamente recrea la historia como un otome-game, será adaptado a un OVA.