Nekomonogatari (Kuro) se preestrenará en diciembre

La adaptación animada de Nekomonogatari (Kuro) se preestrenará en un evento especial el mes de diciembre 2012, al cual podrán asistir 240 personas que serán seleccionadas entre los participantes que, habiendo guardado cinco tickets de asistencia a los festivales de NisiOsin. La serie de TV tiene una fecha de estreno (estimada) para el mes de enero de 2013 en Tokyo MX y otros canales, aunque se desconoce el número de episodios.

Nekomonogatari (Kuro) relata la historia de la familia Tsubasa, eventos que ocurren entre Kizumonogatari y Bakemonogatari, centrados en Hanekawa Tsubasa (Tsubasa Neko) y es la última light novel de la primera temporada en la serie Monogatari. La segunda temporada que incluye seis novelas, desde Nekomonogatari (Shiro) hasta Koimonogatari, serán adaptadas en otra serie de TV de 26 episodios.

La tercera temporada de las light novels comenzará a publicarse este año con Tsukimonogatari. En 2013 se publicarán Owarimonogatari y Zokuowarimonogatari. Es seguro que tendrán adaptación animada eventualmente (2014 ó 2015 quizás).

La película de Kizumonogatari estaba prevista para estrenarse este año, sin embargo fue retrasada hasta el 2013.