Categorías
General

Studio DEEN produce nuevo anime de Rozen Maiden

Una noticia algo sorprendente es que el estudio de animación que se encargará de la nueva adaptación de Rozen Maiden, será Studio DEEN (Higurashi no Naku Koro ni, Kore wa Zombie desu ka?, Junjou Romantica):

rozenmaiden2013

En lo concerniente al staff, Shinichi Omata bajo su alias de Mamoru Hatakeyama, será el encargado de la dirección. Omata trabajó en varios animes de los estudios SHAFT como guionista y director de episodios, como por ejemplo Arakawa Under the Bridge (episodios 1,2, 5, 11 y 13) y Puella Magi Madoka Magica (episodios 4, 5 y 8).  En Studio DEEN, se encargó de dirigir Sankarea, bajo su alias, además del guión del OP/ED y episodios 1,2, 3, 6 y 12. La participación de Omata tranquiliza un poco, debido a que a veces las series de Studio DEEN tienen una calidad algo deficiente.

El guión recae en Tomomi Mochizuki (Dirty Pair Flash, Futatsu no Spica, Zettai Shounen). Shinkichi Mitsumune (Akihabara Dennou Gumi!, Negima!?, Love Hina Again) quien se encargó de la música en las anteriores series, repite en el mismo apartado, al igual que el prolífico dúo ALI PROJECT en el tema de apertura. Kyuta Sakai (Ichigo Mashimaro, Steins;Gate, Higurashi no Naku Koro ni) se encargará del diseño de personajes.

En cuanto a los seiyuus, repetirán los mismos de las anteriores adaptaciones, con la adición de un seiyuu adicional para Jun Sakurada: Ryouta Ousaka (Haruto en Kakumeiki Valvrave), mientras que Asami Sanada, quien interpretó el personaje anteriormente, repite pero con un Jun más joven (y no explico más para no dar spoilers). Otra adición: Chiemi Chiba como Kirakishou.

La adaptación se basará en el manga que viene publicándose desde 2008 en la Young Jump de Shueisha, que recuenta la historia del primer manga bajo una perspectiva diferente (y digo eso por no dar spoilers).

La serie se estrenará en julio 2013 por TBS, BS-TBS y afiliadas. 5pb. (Chäos;HEAd, Steins;Gate, Robotics;Notes) lanzará un juego de aventura basado en la franquicia para las plataformas PS3 y PSVita.