Consejo: No usen mkvmerge 6.x ni 5.x

Parecerá raro este post, sobre todo cuando la versión 6.3.0-1 del mkvmergeGUI es la más reciente, mejorada y con menos bugs que las anteriores… PERO, después de pasar un par de horas peleando con un subtítulo que parecía poseído, probar toda la serie 6.x y 5.x, al llegar a la 4.3, sí la vieja y estable 4.3, el subtítulo maravillosamente no presentó problemas en el muxeo.

Los archivos: Un vídeo cuyo premux estaba totalmente libre de problemas, h264 Hi10P AAC 2.0ch, duración: 23:41; un subtítulo de 976KB (diálogos, karaokes con efectos, typesetting usando gradientes en diversas líneas, etc.). Hasta aquí todo normal…

El error: Jamás había visto algo similar, el vídeo resultante del muxeo a Matroska tenía dos minutos falsos, cosa rarísima… ¿qué lo causaba? Varios gradientes en los subtítulos… (me dí cuenta al comentar todas las líneas de los gradientes en el subtítulo… sí, probé de todo a ver qué ocurría xDD) sin embargo al muxear el mismo subtítulo (con todos sus gradientes y demás cosas) en el mkvmergeGUI 4.3, no hubo problema.

Las pruebas: Le pasé el archivo a varias personas, a todas les ocurrió lo mismo, con cualquier vídeo, con diversas versiones del mkvmergeGUI del rango 5.x a 6.x

Solución: Downgrade a la versión 4.3.

Resultado: El vídeo tiene su duración normal de 23:41, los subtítulos se muestran correctamente, sin problema alguno.

Ojalá este bug sea reparado en una próxima versión del mkvmergeGUI. Luce algo cuesta arriba, ya que se ha venido arrastrando de la 5.x a la 6.x. Ya veremos…

Comparte y síguenos 😉

3 pensamientos en “Consejo: No usen mkvmerge 6.x ni 5.x

Los comentarios están cerrados.