Categorías
General

[AT] Fate/kaleid liner Prisma☆Illya – 01

¡Sorpresa! Esta es la serie de temporada que les comentaba en KnK 6: Fate/kaleid liner Prisma☆Illya, adaptación del manga spin-off del que tanto les he comentado acá en el blog xD.

El proyecto inició como sugerencia del reenganchado xD Liebert, que ahora anda en chorrocientos fansubs xDDD y fue adoptado por Sammie, quien traduce la serie y es uno de nuestros nuevos integrantes, además de Maka, quien hace QC a la serie, junto al reenganchado deadFreak, que tiene su fansub propio también xD y este servidor multitaskero xD. El primer episodio tomó un poco más de tiempo del que anticipábamos, cosa normal en un primer episodio, se empezó a trabajar con el pre-air de Niconico de UTW pero en ningún momento pensábamos sacarlo a esa cutre calidad. Mientras salían los .ts, se descargaban, comparaban, se decidiera lo que leerán más adelante, se revisara la versión de UTW con la emisión televisiva o v1, donde hubo cambios en la tradu, los QCs que fueron bastante extensos e interactivos, etc… en fin, todo para lograr el mejor resultado posible, con mucho cariño y dedicación, como de costumbre ;).

Detalles:

Fuente Original del Vídeo: CR (ver tl;dr de encodebabble)

Vídeo: H.264 AVC Hi10P @ CRF 16.0

Resolución: 1280×720

Audio: AAC 2.0ch

Softsubs ASS

Contenedor: Matroska

Staff:

Traducción: Sammie.

Corrección: Liebert.

Sincronización: Shido Tatsuhiko.

Sincronización de Karaokes: Ikuto (OP), Sammie (ED).

Efectos de Karaokes, edición y compresión: Shido Tatsuhiko.

Control de Calidad: deadFreak, Maka y Shido Tatsuhiko.

Agradecimientos: UTW (V.O.S.I.).

Encodebabble:

Sí, la fuente es el vídeo 1080p de Crunchyroll. La razón es simple, la calidad de los vídeos de CR ha venido incrementándose con el paso del tiempo. Atrás han quedado los problemas de IVTC en buena parte de su catálogo, por lo cual fansubs en inglés como FFF, Underwater y Commie han estado usando el vídeo de CR como raw en vez de las transport streams para las series cuya calidad en CR supere a la emisión televisiva.

Comparamos las emisiones en TOKYO MX y BS11 con el vídeo de CR y el resultado fue: el de CR (filtrado) se ve igual al de BS11 (filtrado), con el plus que el de CR no tiene logo ni scrolling text =), por tanto se decidió usar el vídeo de CR.

Por lo tanto, en series de temporada que lo ameriten, se usará el vídeo de CR como raw siempre que su calidad sea superior al de la TV.

A lo anterior añado que si en algún episodio la calidad del vídeo de CR disminuye drásticamente, se usará la emisión de TV como fuente.

Algunas palabras del staff:

<@Maka> amm, me recordó a Sakura Card Captor :3

<@Maka> Y que Illya es super Kawaiiiiii

<@Liebert> No tengo nada que decir :I

<@Sammie> fate es ecchi?

<~Shido_Tatsuhiko> Illya <3333

<@deadFreak> ready

torrent-dl

Enjoy & seed~ ;).

13 respuestas a «[AT] Fate/kaleid liner Prisma☆Illya – 01»

Muchas gracias por su versión, tenían tiempo sin hacer series de temporada y qué mejor con esta divertida y kawaii serie.

Muy cómica la serie de veras, hacía falta una versión de gente que le encanta Type moon. Gracias.

Gracias por trabajar esta serie. Han sido como un haz de luz para mí ante un oscuro panorama donde me estaba resignando a verla en inglés xD — Supongo que llevarán buen ritmo por el asunto de que los capis en sí salen con una semana de anticipación, ¿no? xD

Miles de gracias de nuevo 🙂

Gracias por tu preferencia, Magus 😀 y sí, esa es la idea, mantener el buen ritmo =).

Saludos :3

Para poder ripear los vídeos de CR a 1080p necesitas tener una cuenta premium y usar un programa para hacer un bypass al protocolo de encriptación RTMPE, que permite descargar el vídeo que muestra la web directamente del servidor donde esté alojado. Una forma mucho más sencilla, sin aprender métodos y sin esfuerzo xD, es bajar los vídeos que saca HorribleSubs.
Si vas a emplear los vídeos de CR como raw, ten en cuenta que la resolución final debe ser (máximo) 720p porque el máster que les envían desde Japón es el mismo de las televisoras (generalmente 1440×1080). Encodearlos a 1080p (1920×1080) es una pérdida de tiempo y espacio porque estarías haciendo un upscale.

Saludos.

Gracias por el episodio, que trabajo tan verdaderamente GENIAL, estaré esperando el segundo episodio que veo que ya ha salido hace unos días y aún no lo publican. Ojala que mejore el ritmo. Muchísimas gracias nuevamente por su buen trabajo, hasta otra.

El episodio 02 está listo pero falta el control de calidad. Los QCers han estado un poco atiborrados y medio vagos xD esta semana, por lo tanto se ha retrasado el lanzamiento :/.
Me alegra que te haya gustado, la serie es muy divertida :D.
Saludos.

Los comentarios están cerrados.