Problemas en la Producción de Girls und Panzer

Problemas en la producción de Girls und Panzer han causado retrasos en los episodios, por lo cual la próxima semana no se emitirá el sexto episodio de la serie sino un especial de «re-introducción» a la serie o episodio 05.5, que curiosamente también será incluido en los BDs/DVDs de la serie.

Este retraso en la producción altera las fechas de emisión de los siguientes episodios en una semana de atraso, dejando al último episodio (12) sin fecha de emisión. El Comité de Producción dejó claro que en el episodio 11 se anunciará la fecha de emisión televisiva del último capítulo, además de las vías habituales (web y twitter oficiales).

Vía twitter, Tsutomu Mizushima (director de la serie) opinó al respecto:

Traducción: Una sola persona causó muchos problemas para todos como consecuencia de un mal trabajo hecho rápidamente, lo cual es reprochable. Nunca olvidaré su nombre.

Los estudios de animación ACTAS (Moetan, Yutori-chan, Ajimu Kaigan Monogatari) son los encargados de la producción de animación de la serie. Sin embargo, el problema bien pudo ser ocasionado por alguna persona trabajando freelance o de otro estudio encargado de asistencia a la animación.