Más problemas de producción en GIRLS und PANZER retrasan los dos últimos episodios

Retrasos en Garupan

Los problemas de producción en la serie GIRLS und PANZER no sólo siguen presentes, sino que han ocasionado que los dos últimos episodios hayan sido retrasados y no serán transmitidos hasta, tentativamente, marzo de 2013. El director de la serie, Tsutomu Mizushima, comentó vía twitter que otro episodio de «re-introducción« (10.5) será emitido el 24 de diciembre, finalizando la emisión de la serie y que el episodio 10 a transmitirse el próximo lunes 17 de diciembre, será revisado y afinarán varios detalles en la animación para los BDs/DVDs. AT-X había anunciado la emisión del episodio 12 para el 11 de enero hace algunos días, pero con este anuncio se deja entrever que no será posible y el canal deberá reprogramar lo que emitirá en ese horario.

Mizushima comentó, además, que cree que el episodio 12, a pesar de ser el último de la serie, no será el final de la misma y que el personal asegurará el «mayor nivel de calidad» para los episodios 11 y 12.

El episodio 10.5 también será incluido en los BDs/DVDs, lo cual me parece un desperdicio así como el 05.5, ¿para qué incluir episodios resúmenes en series tan cortas? Sobre todo cuando éstos fueron hechos a causa de retrasos en la producción.

Lo que falta es que hagan un episodio 12.5 como «resumen del final» o «re-introducción a la serie antes de la segunda temporada (si es que hacen una)».